-
Arquitectos: Deve Build Shenzhen
- Área: 350 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Prefacio: “Shui long yin”
Un jardín o no, las personas lo dejan solo, sin ninguna preocupación de cuidado. Sin embargo, sentimos tristeza cuando esta en mal estado; parece que aún podemos oír trinar a las aves en el jardín cuando cerramos los ojos. No podíamos dejar de extrañar a las antiguas culturas chinas que ya fueron grabadas profundamente en nuestras mentes. Ahora, ¿Dónde se ha ido el jardín? Sólo han quedado en las lágrimas.
Capítulo 1: Agradabilidad
Se utilizó el método tradicional de construcción de jardín: en un estanque tranquilo, las personas pueden caminar sobre un puente zig-zag que ha sido diseñado de manera estrecha. Es posible obtener un punto de vista diferente en cada paso que uno da al caminar sobre el puente. Uno comienza de una antigua sala que conduce a un largo y profunde puente de bamboo. Utilizamos cerámicos tradicionales y métodos modernos para allanar el suelo. Se buscó refinar el carácter del antiguo jardín para obtener la ingenuidad humana. Se utilizaron algunas Coriacea semi Fargesia naturales, sin ningún tipo de decoración artificial. La sensación de suavidad y modestía se construyó como si nunca hubiese sido diseñado con ese propósito. Eso es lo que buscamos.
Capítulo 2: Suavidad
Preste atención a la pared, tan suave como el plegado de un papel, limpia y blanca, simple y elegante. Este es el jardín, suave desde la cabeza a los pies, al igual que el poema de Guan Yong Qing y Liu, como <Su Mu Zhe> y <Lin Jiang Xian>.
Capítulo 3: Flámula
En GuYuan, la iluminación fluye y cambia al pasar del tiempo. Toda la fuente de luz proviene de la naturaleza, en distintos tiempos y formas. A veces es fuerte, a veces débil y otras veces es difuminada. El estanque refleja la luz natural con toda tranquilidad, pero fluye cuando viene el tiempo; con la flor del ciruelo por un lado. Esto es el GuYuan.
Capítulo 4: Alete
El GuYuan no trata de la forma, es el alma y el sentido, esto es Alete. Sin ningún tipo de decoracion extra o construcciones artificiales: tan limpia como la mesa en la dinastía Ming, tan elegante como los dibujos de Banquia Zheng. Es posible entender la razón entre la naturaleza y el espíritu humano, parece indistinto.
Capítulo 5: Objeto
Un objeto tradicional en una antigua forma, al igual que hace siglos, aunque sin la vista desde la ventana hacia el pasado: una mesa de la dinastía Ming, los buques de la dinastía Qing, celadones de la dinastía Song del Norte, figuras en cerámica de la dinastía Han/Tang y una cabeza de Buda de la dinastía Wei. Estos diferentes objetos mejoran la connotación GuYuan en un nivel más profundo.
Capítulo 6: Despertar
El jardín no busca copiar la forma o la superstición, sino para convertir la disposición. Cuando uno camina por el jardín, parece ser y no ser, una experiencia deja vu. Esto es GuYuan.